Opinión acerca de las tic

Lucueli Sanchez opina acerca de las tic:

Las TIC son las tecnologias de la información y comunicación que incluyen obviamente los recursos tecnologicos que hoy forman parte primordial de la sociedad; estos recursos tecnologicos hacen enfasis en el uso del computador como medios de comunicacion y como forma de enseñanza. Cabe destacar, que las TIC representan un gran impacto en el ambito educativo, aportando aspectos positivos al proceso de enseñanza- aprendizaje ya que el estudiante aprende de forma interactiva e incorpora casi todos sus sentidos en la construccion de aprendizaje.

Eufenia Morales opina:

Las TIC conlleva a la información y comunicación, como elementos básicos del desarrollo de la sociedad, como docente algunos de los elementos básicos de las TIC que considero importante para la enseñanza es: Internet ,que la Institución educativa tenga éste servicio para la búsqueda de información, mensajería, grupo de noticias o foros educativos, buscadores electrónicos, que permite interactuar al educando en las diferentes áreas de investigación.

El correo electrónico que cada estudiante debe tener para recibir y enviar mensajes ( archivos , consultas, etc); base importante para avanzar en el conocimiento educativo.
Foros Educativos, que para su mayor ilustración y comprensión se hace uso de las TIC.

Institución Agropecuaria San Martin, Samaniego

IMPORTANCIA DE LAS TIC

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno. El mundo, tal y como lo conocíamos, ya no existe y nuestro sector no es ajeno a estos cambios.

Son muchas las PYMES que se están atreviendo a entrar en las revueltas aguas de Internet y al uso de estas tecnologías. Ya sea por obligación, por devoción o por ambos motivos, lo cierto es que cada vez hay más empresas que asoman la cabeza en este complicado mundo que a veces, a quien carece de cualquier conocimiento sobre la materia, le puede parecer más árido de lo que en realidad es.

Las TIC nos permiten integrar en espacios virtuales todas las actividades necesarias del día a día de la empresa. Nunca antes en la Historia había sido tan fácil importar o exportar como lo es ahora gracias a las TIC. Además, estas tecnologías pueden llegar a cualquier empresa sin importar su actividad o tamaño.

A pesar de que poco a poco la situación está cambiando, un reciente estudio, publicado por elICEX en la última revista de EL EXPORTADOR, desvela que mientras el 82% de las empresas españolas están conectadas a Internet, tan solo cuatro de cada diez disponen de un portal corporativo o página Web. El conservadurismo, el desconocimiento, la falta de formación del personal o la falta de madurez del mercado son escollos que nos frenan a la hora de decidirnos por su utilización. Todos estos motivos hacen que España sea todavía uno de los países a la cola de Europa en uso de las TIC, junto con Rumania, Turquía, Bulgaria, Polonia, Estonia y Eslovaquia.

Nuestro sector, que está tan atomizado y formado por pequeñas PYMES – la mayoría de índole familiar – debe aprovechar estas nuevas posibilidades. La globalización cierra algunas puertas pero abre muchas otras y debemos tomar nota.